Celebran en Nicaragua Día de la Dignidad Nacional
4 de mayo de 2023 Hora: 15:01
La Asamblea Nacional de Nicaragua, con motivo de la conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, celebró una sesión especial para honrar el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto César Sandino, quien lideró la resistencia de ese país contra el ejército de ocupación estadounidense.
LEA TAMBIÉN:
Presidente de Nicaragua: Rusia está librando una batalla por la paz
“Hoy conmemoramos el 4 de mayo, día en que quedó señalado el camino hasta nuestros días para cumplir una patria totalmente libre, digna, sin intervenciones, con soberanía y con autodeterminación», señaló el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.
También se aprovechó la efeméride para, en dicho espacio, brindar reconocimiento a cinco trabajadores que cumplieron 30 años o más de labor en el Poder Legislativo.
La Junta Directiva de la Asamblea Nacional otorga un reconocimiento a 5 trabajadores que tienen 30 años de servicio en este Poder del Estado. pic.twitter.com/mFSYPDt7qf
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi)
May 4, 2023
La víspera, la vicepresidenta de la nación, Rosario Murillo, expresó: “Nos celebramos entonces en victorias de nuestras convicciones, de nuestro carácter, idiosincrasia, identidad gloriosa, nicaragüense por gracia de Dios”.
Asimismo, en saludo a la fecha, la Red de Jóvenes Comunicadores realizó un conversatorio en el que se destacó el legado histórico del líder nicaragüense, su valentía, y el compromiso vigente de la Revolución Sandinista con la causa libertaria.
Hoy #Nicaragua como un pueblo digno y heroico celebra en grande el Día de la Dignidad Nacional pic.twitter.com/C9xg6tj7bn
— Asamblea Nacional Nicaragua (@AsambleaNi)
May 4, 2023
Por su parte, la Promotoría Solidaria, adscrita a la Juventud Sandinista 19 de Julio, llevó a cabo una mañana de diversión y esparcimiento a más de 50 infantes del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mundo de Amor, del distrito III de Managua.
El Día de la Dignidad Nacional constituye una fecha de suma importancia para el país latinoamericano. Apuntes históricos refieren que el 4 de mayo de 1927, bajo la sombra de un árbol de espino negro, en Tipitapa, al Norte de Managua, se pretendió comprar la rendición del ejército nicaragüense a partir de la suscripción de un pacto con un enviado de los Estados Unidos.
El general Sandino no aceptó entregar sus armas a los invasores y, junto a su ejército defensor de la soberanía nacional, combatió a las tropas interventoras, impidiendo la toma del país.
Autor: teleSUR - dcdc - JDO
Fuente: Prensa latina - Twitter @AsambleaNi - 19 digital